Gominolas de sabores para Halloween

#Postres y dulces 28 octubre 2016

  Gominolas de sabores para Halloween En pocos días veremos a pequeños "monstruitos" o "brujitas" por las calles gritándonos ¡¡¿Truco o trato?!! Éste día parece que ha llegado para quedarse, así que lo mejor es estar preparado y nada mejor que unas gominolas hechas en casa con vuestra Thermomix® .  Es una receta fácil y rapidísima, en solo 10 minutos tendréis listas las gominolas, eso sí, hay que dejarlas cuajar unas 12 horas a temperatura ambiente. Podéis utilizar moldes con formas divertidas (recomiendo moldes de silicona, luego es mucho mas fácil sacarlas) . La receta que os pongo es con agua, pero también podéis utilizar zumo de fruta, así se potenciará el sabor de forma natural. INGREDIENTES

  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 200 g de agua 
  • 300 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor a elegir)
  • Aceite de girasol para engrasar los moldes
  • Azúcar (opcional, para rebozar)
ELABORACIÓN
  1. Pon en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programa 5 min, 100º, velocidad 2
  2.  Incorpora el sobre de gelatina con sabor y mezcla 10 seg, velocidad 4.  A continuación programa 5 min, 100º, velocidad 2.
  3. Vierte la mezcla en moldes previamente engrasados con el aceite y deja reposar 12 horas a temperatura ambiente. El tiempo para que cuaje dependerá del tamaño de los moldes y de la temperatura exterior. También puedes hacerlo en un molde grande y luego cortarlas con corta pastas de diferentes formas.
Si te gustan azucaras rebózalas en azúcar. Ahora solo tienes que intentar no comértelas todas antes de que lleguen los peques!! Sugerencia: En cuanto termines lava el vaso  con agua caliente para evitar que los restos se sequen.